CNTE POSPONE DISCUSIÓN SOBRE EL REGRESO A CLASES

30904037. México, D.F.- Maestros de la CNTE durante la marcha que partió del Auditorio Nacional hacia el Congreso de la Unión. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/ GDH/WAR/

Ante retraso de los resultados de la consulta en los estados, sobre todo en Chiapas, del balance del paro magisterial impuesto desde el 15 de mayo y el posible regreso a clases en escuelas que se resisten a arrancar el nuevo ciclo escolar, la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reunida en Asamblea Nacional Representativa, pospuso esa discusión hasta el próximo sábado 10 de septiembre.

Reunidos anoche en la sección 9 de la Ciudad de México en un debate que concluyó en las primeras horas de este miércoles, los maestros disidentes acordaron completar la consulta con la base magisterial y grupos de apoyo social y padres de familia sobre el reinicio de las clases en los estados que mantienen la resistencia magisterial.

«Se pospone hasta el sábado la definición sobre el destino del movimiento porque Chiapas aún no termina su consulta», confirmaron dirigentes presentes en la reunión.

Este paso se da en el marco de la persistente exigencia de reanudar las mesas de negociación al gobierno federal.

Destaca la realización de una marcha el sábado 10 de septiembre a las 9 de la mañana de la residencia oficial de Los Pinos al Zócalo capitalino para pedir la reinstalación del diálogo bajo su demanda de abrogación de la reforma educativa, dos horas después del mitin en la plaza de la Constitución, reinstalarán la Asamblea Nacional Representativa.
“Emplazamos al gobierno federal a la reinstalación de la mesa de diálogo y negociación con carácter resolutivo”, enfatiza la CNTE en el comunicado emitido esta mañana.
El magisterio disidente  mantiene en pie su el llamado a un “anti grito” el próximo jueves 15 de septiembre; y el segundo foro «Hacia un Proyecto de Educación Democrática: Evaluación Educativa Integral» planeado para finales de este mes de septiembre.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).