CNTE TOMA NEGOCIOS EN CHIAPAS

maestros_chiapas_desestiman_sep

Maestras y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cerraron tiendas departamentales de empresas transnacionales por tiempo indefinido, y reiteraron que no regresarán a las escuelas hasta que el gobierno federal no cumpla la demanda central de la Comisión Única Negociadora que conlleva a la derogación de la Reforma Educativa.

Desde las 10:00 de la mañana, los profesores se concentraron en las sucursales de tiendas OXXO, Coppel y Aurrerá, ubicadas en Tuxtla Gutiérrez.

El cierre de los negocios fue acordado por la Asamblea Nacional Representativa y hasta el momento se espera que los negocios permanezcan cerrados por tres días.

En tanto, maestros de la región Altos de la CNTE acordaron en una asamblea celebrada este domingo, montar retenes y bloqueos en carreteras para interceptar a los docentes «charros» que pretendan regresar a las escuelas, bajo la advertencia de que serán «rapados» como castigo.

En los municipios indígenas de Chiapas, la mayoría de las escuelas están abiertas, por lo que los maestros disidentes del Nivel de Educación Indígena se han concentrado en la Plaza de La Paz de San Cristóbal de Las Casas para definir los puntos de revisión e identificar a los charros.

Los retenes han sido instalados en la carretera a San Juan Chamula; en la salida al municipio de Tenejapa, a la altura de La Garita, en San Cristóbal de Las Casas y en Oxchuc.

Este lunes la disidencia magisterial en Chiapas cumplió 108 días de paro laboral y de mantener un plantón en el primer cuadro del centro de Tuxtla Gutiérrez.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).