Cobra pandemia pérdidas de 67 mil millones

  • El sector comercio y servicios a nivel nacional registra caída de 60 por ciento en sus ventas

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 23 de Junio de 2020.- Desde el inicio de la pandemia, las ventas en el sector comercio y servicios han registrado pérdidas por aproximadamente 67 mil millones de pesos en el Estado de México, informó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM).

A través de videoconferencia de prensa, la titular del CCEM expresó que el sector terciario que aporta el 72 por ciento del Producto Interno Bruto,  ha registrado a nivel nacional, pérdidas por 600 mil millones de pesos, de marzo a junio.

Dijo que esas cifras se respaldan con el 80 por ciento de las ventas que han caído los 24 mil negocios de papelerías, o bien la contracción de hasta 60% de las ventas de Agencias Automotrices.

“Es un año complejo, tenemos mucha afectación por la creciente crisis, el aumento de la informalidad, la pandemia y el alto desempleo, justo a mitad del sexenio estatal” sostuvo González Hernández.

Convocó a trabajar por una alianza por la competitividad y productividad, que incida directamente en el bienestar de la sociedad, detonando el mercado interno, poniendo a disposición tanto del sector público como privado las empresas del Estado de México  que son la mayor fuente de abastecimiento del país destacando que prácticamente en la entidad existen todo tipo de productos o insumos que se requieran para proveeduría.

Adicionalmente, solicitó al Gobierno del Estado de México y a todos los municipios, considerar a los proveedores locales para todas sus compras de productos, servicios y contrataciones de obra pública, para generar un círculo virtuoso que reactive la economía, en el estado más poblado a nivel nacional y donde existen más empresas de todos los sectores y tipos.

Finalmente, la líder empresarial mencionó que se debe aprovechar ser el mercado de consumo más robusto del país, así como estar inmersos en una de las zonas metropolitanas más pobladas del mundo, lo cual debe incidir de manera favorable para la recuperación económica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).