Cobran más por reconectar el agua que lo que deben vecinos de Zinacantepec

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

ZINACANTEPEC, México, 3 de Septiembre de 2018.- En Zinacantepec resulta más caro la reconexión del servicio de agua que el adeudo mismo. Por un rezago de pago de menos de 700 pesos, ahora el usuario tendrá que pagar 800 pesos más Impuesto al Valor Agregado.

“Si no puedo pagar puntualmente los 700 pesos, porque no tengo dinero, menos voy a pagar más de 800 pesos para que me reconecten el servicio”, señaló la señora María Elisa Gutiérrez Vázquez, vecina de la localidad, quien consideró que el ayuntamiento que encabeza el priista Manuel Castrejón “no tiene ninguna sensibilidad”.

“Es evidente que están tratando de cobrar lo que sea, a como dé lugar, lo único que quieren es recuperar lo que se gastaron en la campaña política de Manuel Castrejón, en la cual afortunadamente perdió y no repetirá como presidente municipal, porque es un tipo que le ha hecho mucho mal a Zinacantepec”, agregó la afectada.

Comentó que se presentó en por lo menos tres ocasiones ya a las oficinas del organismo operador de agua y saneamiento, en busca de una audiencia con el titular, Manuel Vilchis Viveros, para tratar de explicar su precaria situación económica y buscar un convenio mediante el cual le permitan realizar pagos parciales, más pequeños, porque no puede enfrentar la deuda.

Por una deuda de 700 pesos, el ayuntamiento de Zinacantepec cobra 800 pesos más IVA para restablecer el servicio de agua potable.

“La situación económica está muy mal, las cosas no han estado nada bien en estos días y dinero no hay, por eso he buscado al director del organismo de agua para que nos haga el favor de autorizar un convenio de pago y poder restablecer el servicio, porque si de por sí estamos mal, con agua las cosas se han puesto mucho peor”, indicó.

“Yo no me niego a pagar, estamos en la mejor disposición de hacerlo. Aunque pobres, nosotros siempre hemos cumplido con nuestras obligaciones, pero las cosas se han puesto mal, mi esposo falleció y ahora yo estoy tratando de sacar a la familia adelante, pero no ha sido fácil”, comentó.

“Lo peor es que el señor Manuel Vilchis Viveros ni siquiera nos da la cara, sus secretarias siempre dicen que no está, y si nunca está en su oficina, qué es lo que anda haciendo, dónde trabajará, porque está para atender a la gente y eso es lo que menos hace”, concluyó la afectada.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).