COFEPRIS EMITE ALERTA POR CREMA ‘LA MILAGROSA’

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre una crema facial que se vende por internet con el nombre de “La Milagrosa”.

La Cofepris informó que dicha crema “milagrosa” contiene Sulfatiazol, el cual es un fármaco utilizado para el tratamiento de infecciones de origen bacteriano.

“El producto mencionado no cuenta con Registro Sanitario, emitido por la Cofepris, que respalde su seguridad calidad y eficacia”, enfatizó.

La dependencia señaló que un producto que se pretenda utilizar como cosmético cuya formulación cuente entre sus ingredientes con un fármaco, en su caso específico el Sulfatiazol, infringe el Artículo 189 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, por lo que no podrá comercializarse en el territorio nacional.

Destacó que por tratarse de productos sin registro sanitario no deberán ser comercializados ni distribuidos por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales, de lo contrario serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).