COFESPRIS CELEBRA MÁS DE 4 MILLONES DE PRODUCTOS ASEGURADOS

Julio Sánchez y Tepoz, comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó este lunes que de 2010 a la fecha se han asegurado más de 4 millones de productos “milagro” y se han impuesto multas cercanas a los 40 millones de pesos ante la detección de mercancía hechiza.

 

En ese tenor sugirió no comprar muestras médicas en mercados ambulantes porque está prohibida su comercialización y representan 80 por ciento de la venta irregular de medicamentos.

Por su parte, Octavio Moreno, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (Anaisa), presentó una estrategia para alertar sobre los riesgos de los llamados «productos milagro», para que los ciudadanos «tengan información suficiente que cuide su salud y que no tengan riesgos».

 

Sánchez y Tepoz recordó que hay un «remanente de 23 mil 16 pruebas de VIH falsas que no se ha sido localizado», por los que se mantiene la alerta sanitaria en todos los sistemas de salud del país emitida desde hace 3 semanas.

Ante la insistencia de algunos medios sobre posibles castigos al actual gobierno de Miguel Ángel Yunes por no sustentar sus dichos, Sánchez y Tepoz aclaró que «aquí no hay culpas, aquí hay una irregularidad que fue realizada por el gobierno del estado de Veracruz en aquellos años y que denunció el señor gobernador con responsabilidad, y que nosotros investigamos».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).