COFREPIS IMPLEMENTA ESTRATEGIA DIGITAL PARA ASEGURAR MAYOR CALIDAD DE SUS SERVICIOS

cof

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, lanzó la Estrategia digital Cofepris que estará constituida por seis ejes rectores: la digitalización de trámites, datos abiertos, módulo de registro único de personas autorizadas (RUPA), módulo de firma, contacto ciudadano y por el Centro de Excelencia Cofepris, esto con el objetivo de proveer a la población nacional de herramientas que le permitan recibir respuestas a sus trámites, peticiones de servicios e información, además de asegurar la calidad, eficiencia y el cumplimiento de estándares de los servicios.

En total, se digitalizaron 50 trámites que sumados a los 49 que ya se podrían realizar vía electrónica, conforman un tercio del total de los trámites de la dependencia que se ejecutan a través de la web. El comisionado federal Julio Sánchez y Tépoz afirmó que esta estrategia “permitirá a nuestros usuarios ahorrarse por traslados dos millones de pesos anuales”, además se ahorrarán 11 millones más en recursos humanos, papelería y energía eléctrica.
El funcionario agregó que en la comisión a su cargo se realizan 329 trámites diferentes y anualmente se atienden 660 mil servicios.

Por su parte, José Narro Robles, secretario de Salud, afirmó que con este tipo de acciones; “estamos poniendo la tecnología al servicio de la salud” y resaltó que el gobierno actual trabaja por una mejor inclusión en materia de servicios.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.