Colapsan transportistas mexiquenses el Valle de México

Grupo Puntual /  Juan José Huerta / José Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de Mayo de 2018.- Más de cinco mil transportistas del Estado de México colapsan los accesos a la Ciudad de México y se manifiestan frente al Senado de la República, para exigir que el Congreso de la Unión intervenga a su favor y se derogue el acuerdo del Ejecutivo publicado en la Gaceta de Gobierno el pasado 20 de marzo, mediante el cual se les obliga, entre otras cosas, a adquirir e instalar dispositivos de seguridad como botones de pánico, cámaras de video vigilancia y localizadores satelitales (GPS).

Organizaciones de concesionarios del transporte público de pasajeros del Estado de México se movilizan desde las primeras horas de este jueves hacia la capital del país, lo que afecta el tránsito vehicular en las vialidades principales de acceso.

Varias unidades salieron de los municipios del Valle de Toluca: Valle de Bravo, Villa Victoria, Amanalco, Texcaltitlan, Tenancingo, Tenango, Toluca, Ixtlahuaca y Atlacomulco.

Por otro lado, del Valle de México salieron, por sus propios medios, transportistas y choferes provenientes de los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla.

La autopista Toluca-México registra filas de hasta 5 kilómetros de vehículos varados por la manifestación de los concesionarios del transporte público del Estado de México.

En Periférico, en la unión entre Naucalpan de Juárez y la capital del país, los transportistas se apostaron para no permitir la circulación en las vías de alta y baja velocidad, lo que originó graves afectaciones para miles de personas que buscaban llegar a sus lugares de estudio o trabajo.

En el Paseo de la Reforma, como el Ángel de la Independencia y frente al edificio que alberga al Senado de la República, los choferes y concesionarios abandonaron las unidades a media calle y se bajaron a desplegar lonas, mantas y pancartas en rechazo al programa de modernización y regulación que emprendió la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).