Colapso de una carpa deja 14 muertos y 50 heridos en la India

Grupo Puntual / Redacción

RAJASTAN, India, 24 de junio de 2019.- fuentes oficiales informaron que por lo menos 14 personas murieron y otras 50 más resultaron heridas tras el colapso de una carpa durante un evento religioso, debido a una fuerte tormenta, en el estado de Rajastan, al noroccidente de la India.

La tragedia se registró en un terreno del distrito de Barmer de Rajastan donde fue colocada la carpa metálica para proteger de la lluvia a cientos de asistentes de una congregación religiosa organizada por el templo Rani Bhatinyani.

Por su parte, la jefatura de gobierno de Barnel informó que el colapso se registró en medio del sermón del líder religioso Murlidhar Maharaj, quien al percatarse que los fuertes vientos movían fácilmente la carpa de más de 15 metros de altura, suspendió el evento y ordenó evacuar el lugar.

Desafortunadamente, la carpa colapsó antes de que los cerca de mil asistentes, en su mayoría personas de la tercera edad, pudieran abandonar el lugar, quedando muchos de ellos bajo las pesadas columnas metálicas y lona de carpa, según un reporte del diario Hindustan Times en línea.

Algunos de los sobrevivientes platicaron que algunas de las víctimas fueron electrocutadas por cables de energía eléctrica que cayeron al piso mojado al caer la carpa, y que otros más al quedar atrapados bajo los escombros entre ellos niños, mujeres y hombres ancianos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).