Colecta DIF Metepec útiles escolares para apoyar a niños en situación vulnerable

Grupo Puntual / Redacción

METEPEC, México, 16 de Junio de 2019.- La presidenta del Sistema Municipal DIF de Metepec, Mariana Cabeza Gamboa, invitó a la ciudadanía a donar útiles escolares que serán utilizados para incentivar el estudio en menores en situación vulnerable, a través de ejercicios educativos donde es indispensable el uso de materiales didácticos.

La titular del Organismo asistencial, destacó que el objetivo, además de darles un buen uso a los útiles escolares una vez concluido el presente ciclo escolar, sigan siendo de ayuda para los pequeños que carecen de ellos en distintas comunidades y para las niñas y niños en situación de riesgo de calle, quienes participan en talleres integrales que organiza el DIF para alejarlos del trabajo en la vía pública y preservar su preparación mediante el aprendizaje.

Cabeza Gamboa, señaló que en los talleres se trabaja con atención profesional para beneficiar a 160 infantes que presentan condición vulnerable; recalcó que en caso de recibir donaciones extraordinarias, éstas podrían canalizarse a familias de escasos recursos económicos.

Agregó que una de las políticas públicas del gobierno que preside la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, es precisamente favorecer a los sectores de la población que requieran de apoyo para logar un desarrollo y crecimiento, para mejorar en consecuencia, su nivel de vida, para lo cual, a través del DIF se dispone gratuitamente de forma permanente de consultas médicas y odontológicas, asesoría jurídica, entre otras múltiples acciones a las que se suman tareas que hoy llaman a la solidaridad de los metepequenses.

Precisó que si bien todos los útiles son importantes, el llamado es a contribuir principalmente con libretas y/o en su caso hojas en buen estado, así como lápices de colores; para ello, se dispone de un contenedor para la recepción de las hojas de libreta limpias.

Los materiales serán recibidos en las oficinas del Sistema Municipal DIF, con domicilio en Manuel J. Clouthier número 70, colonia Izcalli Cuauhtémoc V, de lunes a viernes de las 8:00 a las 14:00 horas.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).