Colecta “Frody” comida para apoyar a los más necesitados

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 7 de Enero de 2021.- Según la Secretaría de Bienestar de la Ciudad de México, más de 20 familias en la capital se han transformado en población callejera, como consecuencia de la crisis derivada de la contingencia por Covid-19.

Por ello, Frody ha decidido motivar a sus consumidores para donar en cada una de sus 47 sucursales algún producto de la canasta básica con el objetivo de juntar 400 kilos de despensa para apoyar a la organización Caracol A.C., misma que se encarga de repartir la ayuda a personas en situación de calle.

Según datos del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, el aumento de la canasta básica va a dificultar la adquisición de bienes durante enero, febrero y marzo de 2021. Esta será la peor cuesta de enero más difícil de los últimos años, aunada a la pérdida de empleo y el alto a las actividades en ciudades con semáforo rojo.

Ante este escenario oscuro para el inicio de año Beatriz Rodríguez, directora comercial de Frody, señala que el trasfondo de esta iniciativa es impulsar el apoyo a personas en situación de calle pero también fomentar la ayuda entre todas las familias.

“Al compartir algo de nuestra canasta básica, una sopa, una bolsa de frijol o aquellas verduras que compramos para despensa podemos demostrar que se puede superar juntos esta cuesta de enero. Aquí en la Ciudad de México, ha sido imposible contar el número de personas que han quedado sin hogar a raíz de la contingencia por la Covid-19. El último conteo dice que 6 mil 754 personas viven en situación de calle. Por ello, queremos apoyar con despensa para que no incremente el número de población callejera”, señaló.

Para participar en esta iniciativa en apoyo a la cuesta de enero, solo hay que llevar alguno de los siguientes alimentos no perecederos, cerrados, limpios y que no hayan caducado a las sucursales de Frody: Frijoles enlatados, Verduras enlatadas, Frutas enlatadas, Sopas instantáneas, Leche en polvo, Atún, Sardina, Bebidas rehidratantes, Agua embotellada, Galletas dulces, Galletas saladas, Barritas energéticas, Papel de baño, entre otros.

Todos los alimentos se podrán llevar durante el mes de enero y una vez terminado el acopio, las despensas se donarán a Caracol A.C. y como ya es costumbre en la familia Frody será a través de sus redes sociales que se dará cuenta de la entrega, misma que se realizará con todas las medidas de salubridad establecidas para no propagar el contagio por Covid-19.

Apoyarnos entre todos para salir más rápido de esta crisis debe ser unos de los más grandes aprendizajes de esta contingencia sanitaria. Seamos parte de esta campaña y terminemos con la pandemia de la indiferencia en la nueva normalidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.