Colectan cabello para elaborar pelucas para mujeres con cáncer

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 4 de Octubre de 2020.- Neverías Frody convertirá sus 43 sucursales en centros de acopio de cabello que será utilizado para hacer pelucas para 500 pacientes de cáncer de mama, así lo dio a conocer su directora general Beatriz Rodríguez.

¿No te has cortado el cabello debido a la pandemia? Es una gran oportunidad para apoyar la campaña de donación de cabello para apoyar personas con cáncer, ya que es una enfermedad de la cual el 70 por ciento de los casos son diagnosticados en etapas avanzadas, según cifras de FUCAM.

Agregó que el objetivo de esta nueva campaña para apoyar a las pacientes de cáncer es recolectar trenzas de cabello de 25 centímetros mínimo, con las cuales la Asociación Oncoayuda hará pelucas que serán utilizadas por las pacientes para llenar ese vacío que deja la pérdida de cabello causada por los tratamientos de quimioterapia a las que se someten para eliminar el cáncer.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cáncer es la tercera causa de muerte en México y la segunda en Latinoamérica. Es el cáncer de mama la enfermedad oncológica más frecuente en las mexicanas, debido a que se diagnostican unos 27 mil 283 casos al año y casi 75 al día.

La pérdida de cabello es algo secundario y temporal; sin embargo, para algunas pacientes puede ser algo muy fuerte perder la cabellera y resulta ser una señal que las delata como pacientes de cáncer.

El 70% de los problemas emocionales de los pacientes con cáncer están relacionados con su aspecto físico y es por esto que soluciones estéticas como las pelucas ayudan a mantener su bienestar emocional y su ánimo, punto fundamental para el combate de la enfermedad.

Por ello, Frody y la Asociación Mexicana de Sobrevivientes al Cáncer Oncoayuda A. C. buscan cambiar la vida de más de 500 pacientes con cáncer de mama a través de la donación de trenzas de cabello que se utilizarán para hacer pelucas. Y por cada trenza donada, Frody aportará 200 pesos para la elaboración de las pelucas.

Para Beatriz Rodríguez, directora de Frody, hacer conciencia a través de la empatía es el motor de la campaña contra el cáncer de mama de este 2020. «Involucrar a los amigos de Frody es primordial también para hacer conciencia sobre la cultura de la prevención que debe haber para combatir el cáncer de mama y todas las enfermedades que se padecen en México.

La prevención es un asunto de todas y todos y como empresas debemos abonar al impulso de la prevención y el apoyo a quienes ya padecen esta enfermedad, la cual de padecida por 3 de cada 10 mujeres en México». Las trenzas pueden ser entregadas en cualquier sucursal de Frody y deben medir mínimo 25 centímetros, además de presentarse en una envoltura de plástico limpia. Esta recolección de trenzas se realizará con todas las medidas de sanidad y protección para evitar la propagación de Covid-19.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).