Colectan colillas de cigarros para elaborar productos sustentables

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 29 de Marzo de 2019.- En México existen 5.9 millones de fumadores que consumen diariamente más de siete cigarrillos, las colillas que generan tardan más de 100 años en degradarse, según datos de la Secretaría del Medio Ambiente.

Por tal motivo miembros de la asociación “Intégrate” lanzaron el reto #ColillasChallenge, que tiene la finalidad de recolectar las colillas de cigarro de tres bares, para transformarlas en productos sustentables y/o biodegradables a través de pulpa de celulosa.

“El reto es recolectar todas las colillas que se fuman en estos bares ahí vamos a colocar contenedores donde los asistentes las podrán depositar para posteriormente entregarlas a tres empresas y que hagan la reconversión”, señaló Ariadna Monroy, integrante asociación Eco Renacimiento.

Una vez lograda la reconversión de las colillas a través de un proceso bioquímico, las empresas logran realizar macetas, papeles, cuadernos y otros productos biodegradables, amigables con el medio ambiente.

Además de los tres bares, los depósitos de colillas se encuentran en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde llegan a acumular hasta dos kilogramos por contenedor.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).