COLIMA VOLVERÁ AL MAPA TURÍSTICO NACIONAL E INTERNACIONAL: SECTUR

rp-champ-boletin-2

El “Campeonato Mundial de la Fórmula Uno (F-1) de Botes de Carrera 2016”, forma parte de la estrategia conjunta de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República y el estado para reposicionar en el mapa turístico nacional e internacional a Colima y a Manzanillo, aseguró la subsecretaria de Planeación y Política de la Sectur, Teresa Solís Trejo.

La subsecretaria precisó que se ha trabajado con el gobierno de Colima, para dotar a ese estado de la infraestructura turística necesaria, generando un clima propicio para atraer inversiones al puerto de Manzanillo y para promover la imagen de la entidad a nivel internacional a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Nuestro objetivo no solo es atraer más turistas, sino fortalecer la creación nuevos productos turísticos de alto valor que nos permitan generar una mayor derrama económica en el estado, ya que la medición del índice turístico es la calidad de vida a nivel regional, así como la generación de mejores empleos”, aseveró.

Durante el anuncio del “Campeonato Mundial de la F-1 de Botes de Carrera 2016”, Solís Trejo dijo que la realización de este evento deportivo permitirá diversificar la oferta de la entidad ya que Colima trabaja para mejorar su infraestructura y atraer a mayor número de turistas con lo que se fortalecerá su industria turística.

Manzanillo es un gran destino de sol y playa, además de familiar¸ que por la dinámica de su actividad comercial es el primero en su rubro en México, el quinto en Latinoamérica en volumen de movilización de mercancías, “ha mantenido con bajo perfil su desarrollo turístico que finalmente se impulsará desde el gobierno estatal”, subrayó la subsecretaria de Planeación y Política Turística.

Destacó que en Manzanillo se ha incrementado la llegada de turistas nacionales y el arribo de más cruceros, “este primer semestre del año captaron 20 por ciento del turismo doméstico, y se ha trabajado para incrementar la conectividad, no solo desde la ciudad de México, sino con nuevos vuelos desde León o Torreón que impulsarán el turismo regional”.

En este sentido, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, indicó que el turismo es una de las grandes industrias que puede revolucionar el crecimiento económico de México y por supuesto de Colima, “durante mi gestión este sector recibirá un fuerte impulso y la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República será una aliada importante en esta tarea, recalcó.

El mandatario estatal precisó que del 2 al 4 de diciembre próximos, se esperan en Manzanillo a 18 mil personas durante los tres días competencia en la que participan más de 15 escuderías de todo el mundo, incluida por primera vez una representación de México.

Peralta Sánchez señaló que Manzanillo, Colima, será sede permanente del “Campeonato Mundial de la F-1 de Botes de Carrera 2016”, razón por cual se dotará de la infraestructura necesaria para su realización.

El mandatario estatal dijo que Manzanillo es el puerto más importante de México, por lo que a carga contenerizada se refiere; además, cuenta con un gran potencial turístico, y nos proponemos que se desarrolle con mayor profundidad, concluyó el gobernador de Colima.

En su oportunidad, el secretario de Turismo de la entidad, César Castañeda Vázquez del Mercado, dijo que ser la sede de este evento deportivo es una gran responsabilidad para Colima, ya que es la primera vez que se llevará a cabo en México.

Y con ello “sin duda nuestro estado podrá difundir ampliamente su riqueza turística y posicionar a la entidad a nivel nacional e internacional y llegaremos a mercados que no han oído hablar de Colima y con ello que los inversionistas volteen al estado, además de la derrama económica y empleo que generará”, concluyó Castañeda Vázquez del Mercado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).