Colocan a Enrique Vargas como el más competitivo

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 20 de Junio de 2022.- A menos de un año para la elección en la que se renovará la gubernatura del Estado de México, Enrique Vargas del Villar es el único candidato competitivo para encabezar la alianza PAN, PRI y PRD, de acuerdo con la encuesta de preferencia electoral realizada por CE Research, publicada este 20 de junio.


La medición realizada a través de llamadas telefónicas coloca al actual líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso mexiquense, Enrique Vargas, como el mejor posicionado con un 36 por ciento para en encabezar la alianza y obtener el triunfo en las urnas el primer domingo de junio del 2023.


La metodología implementada por la casa encuestadora, con una confiabilidad del 95 por ciento, es clara en señalar que Vargas del Villar, sería el candidato idóneo para ir al frente de la alianza Va por el Estado de México, y dar la batalla a la posible candidata de Morena, con quien está en empate técnico, de acuerdo a esta medición y muy lejos se ubican a otros aspirantes del partido guinda.


La pregunta en el caso de la alianza PRI, PAN, PRD, quién prefiere usted sea el candidato, los encuestados colocaron a Enrique Vargas con un 36 por ciento, Alejandra del Moral con 20 puntos, seguidos de Ernesto Nemer y Ana Lilia Herrera, con 19 y 14 puntos respectivamente, de aceptación para ocupar dicha designación.


En la encuesta realizada por CE Research, se destaca que un 54 por ciento de las personas consultadas están de acuerdo en que los partidos compitan en alianza.

Ante distintos escenarios, Enrique Vargas del Villar es la opción más competitiva, ya que en distintos escenarios la diferencia entre Morena y cualquier persona que encabece la alianza, la diferencia es de por lo menos 10 puntos porcentuales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).