COLOCAN BONOS PARA DISMINUIR LA DEUDA DE PEMEX

Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, mencionó que se colocaron dos bonos en el mercado internacional por...

gasolineras_promo_home1Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, mencionó que se colocaron dos bonos en el mercado internacional por 2 mil millones de dólares cada uno, con vencimiento a 7 y 31 años respectivamente, con lo que la empresa logrará disminuir su deuda para 2018 y 2019 en un 30 por ciento.

Señaló que esta emisión de deuda es un prefondeo para el año 2017, y que en lo que queda de 2016 podría haber otras colocaciones también para el financiamiento de la empresa en 2017.

Newman detalló que la deuda actual de Pemex asciende a 97 mil millones de dólares, y que ésta, así como la deuda recién adquirida, están respaldas porque Pemex es una empresa que tiene reservas 3P por 27 mil millones de barriles de crudo equivalente que se le asignaron en la Ronda Cero. También detalló que todo el proceso de colocación de los bonos inició el 13 de septiembre y concluyó este 3 de octubre.

Con el bono a siete años se obtuvieron 2 mil 60 millones de dólares, y con el bono a 31 años se lograron 3 mil 500 millones de dólares, lo que no significa que Pemex haya incrementado su deuda en 5 mil millones de dólares más, acotó el funcionario, ya que de ese total mil 600 millones son «neutros», lo que significa que los inversionistas decidieron continuar con su participación a 7 y 31 años.

El funcionario, aseguró que Pemex tiene líneas de crédito sin utilizar con 6 instituciones por mil 250 millones de dólares, y otras por 23 mil 500 millones de pesos. Al igual que otra por 4 mil 500 millones de dólares de la que una parte está en uso.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).