COLOMBIA ESTÁ A UN PASO DE INCORPORARSE A LA OCDE

banderacolombia_dt

Colombia está en la etapa final para su incorporación plena al grupo de las mejores prácticas para promover el bienestar económico y social, manifestó hoy en Bogotá, el secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría.

En la misma estuvieron el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria; el secretario general de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, así como dirigentes gremiales y empresarios.

A Colombia solo le restan los comités de comercio, asuntos laborales y sociales y gobernanza pública, entre otros, para contar con la membresía que tienen hasta ahora 35 nacionesdel mundo.

Gurría agregó que Colombia se ha distinguido por un manejo prudente de las finanzas públicas por muchos años.

Gurría añadió que en el transcurso de los próximos meses cuatro comités se reunirán para dar su aprobación al país.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que la importancia del ingreso a la OCDE radica no solo en la adecuación de la legislación a las mejores prácticas de los países para el bienestar de los ciudadanos, sino el acceso a importantes recursos que sirven para financiar, entre otras, obras de infraestructura y de presupuesto nacional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).