Color, aromas y tradición mezcla el Paseo de la Aguicultura en Metepec

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 22 de Mayo de 2018.- El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, encabezó el inicio del tradicional Paseo de la Agricultura que los habitantes del Pueblo Mágico y sus comunidades rurales dedican al santo patrono, San Isidro Labrador, en el que solicitan que sea un buen año para la siembra y la próxima cosecha.

Más de 200 cuadrillas participaron este año en el despliegue de carretas decoradas, autos alegóricos, yuntas jaladas por bueyes y carruajes de caballos, con los que las calles de Metepec se llenaron de colores, música, bailes y ofrendas en forma de comida, dulces o panes.

El Paseo es realizado para para agradecer las bendiciones otorgadas durante el año. Mojigangas y gañanes, entre otros personajes, bailaron al ritmo de música de banda, brindándole respeto al santo de este Pueblo Mágico, donde la agricultura juega un papel fundamental en la identidad cultural del municipio.

Yuntas, carros alegóricos y retablos hechos artesanalmente desde meses anteriores, fueron vistos por miles de asistentes, quienes en un ambiente 100 por ciento familiar disfrutaron de esta tradición que sienta sus bases en la fe católica y el trabajo arduo.

Dichos elementos participarán en el concurso organizado por el gobierno municipal, donde un jurado experto evaluará detalles como la creatividad, ejecución y elementos apegados a la tradición.

El Paseo contó con elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).