Combate al robo de combustibles no debe afectar derechos fundamentales de mexicanos

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 9 de Enero de 2019.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) se suma al exhorto realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al gobierno federal, para prevenir la afectación a las prerrogativas fundamentales de la población por las acciones implementadas para combatir el robo de hidrocarburos en el país.

Así lo expresó el ombudsperson mexiquense Jorge Olvera García, al considerar que es preciso garantizar el derecho que tiene toda persona al suministro, disponibilidad y accesibilidad de los combustibles, tal como lo manifiesta la CNDH.

Agregó que es prioritario asegurar la cabal operatividad de servicios de emergencia, salud, seguridad y limpieza en todas las regiones del Estado de México, que en estos días se han visto afectadas por la nueva forma de distribución de gasolinas y diésel.

Dijo que la Codhem se adhiere al llamado para que se continúe de forma pertinente con las acciones de combate al “huachicoleo” y al mismo tiempo se salvaguarden los derechos esenciales de las personas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).