Combate frontal al analfabetismo en Tecámac

Grupo Puntual / Mónica Delgado

TECÁMAC, México, 5 de Agosto de 2019.- Acompañada por el encargado del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), Andrés Elizalde Mendoza, y de su cabildo, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, firmó convenio de colaboración que impactará a la población más vulnerable del municipio.

Gutiérrez Escalante señaló que nunca es tarde para prepararse; es por ello que contarán con todo el apoyo y respaldo, “estaremos pendientes en que tengan buenas instalaciones, equipo y materiales para que todas estas acciones se apliquen en todo el territorio municipal”, dijo.

Expresó que aproximadamente hay 3 mil 066 analfabetas, 14 mil personas de la población sin haber terminado la primaria y 41 mil 103 sin haber concluido la secundaria.

“Por eso trabajaremos en conjunto en este gran problema, queremos gente comprometida que quiera prepararse y ser gente de bien que logre todos sus propósitos y expectativas”, indicó.

Agregó que “el INEA se encuentra trabajando en 43 localidades de nuestro municipio, tiene 58 mil personas con rezago educativo de nivel básico, cuenta con 161 centros de estudios, así como 101 extensiones en plazas comunitarias; seguiremos trabajando para erradicar el analfabetismo de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno”.

Finalmente, Elizalde Mendoza, encargado del INEA, comentó que la educación es fundamental en todos sus aspectos, por lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que uno de los elementos más importantes de su administración es formar ciudadanos más capacitados, con buena formación académica, para mejorar sus condiciones de vida y que puedan acceder a mejores oportunidades laborales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).