Combate Toluca ansiedad y depresión

  • Ofrece Línea de Apoyo DIF con asistencia gratuita de especialistas

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 13 de Septiembre de 2020.- El gobierno municipal de Toluca recuerda a la población que no está sola y su vida es importante, por lo que en caso de necesitar ayuda cuenta con el respaldo institucional y uno de los mecanismos es comunicarse de forma gratuita a la Línea de Apoyo DIF Toluca 722 215 2548.

Conforme a las instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el programa municipal de prevención Ambientes de Paz y Desarrollo impulsó la campaña Abrázate a la Vida, con el objetivo de cuidar la salud mental y emocional de los toluqueños, la cual se ha visto afectada por la pandemia por COVID-19, pues la depresión, ansiedad, sentimiento de pérdida, violencia y el abuso en el consumo de alcohol son factores de riesgo de suicidio.        

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud –OMS- el suicidio figura entre las 20 causas de defunción más importantes en todas las edades a nivel mundial, registrándose cada año cerca de un millón de personas que deciden quitarse la vida.

En este sentido, el gobierno municipal de la capital continúa atendiendo el llamado de la ONU a tomar medidas para cuidar la salud mental de las miles de familias que habitan en su territorio.

A través del programa Ambientes de Paz y Desarrollo se ha acompañado a los toluqueños con videoconferencias de Salud mental y emocional, consejos para tener una mejor calidad de vida, cápsulas para ejercitarse en casa, recomendaciones para una buena nutrición, arte, cultura y actividades para los más pequeños.

Cabe destacar que los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, los integrantes de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVFyG) están preparados para atender cualquier llamado de auxilio de forma rápida y eficaz, como en días pasados que lograron impedir un intento de suicidio en el paso a desnivel ubicado en Tollocan y López Mateos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).