Combaten obesidad en escuelas mexiquenses

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 25 de Agosto de 2018.- Con motivo del inicio del ciclo escolar 2018-2019, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) inició el Programa de Promoción de la Salud del Escolar, que se aplica en las escuelas de educación básica para promover una sana alimentación y diagnosticar enfermedades entre los menores.

La dependencia informó que en los planteles educativos se trabaja permanentemente para evitar la falta de una dieta balanceada y de activación física.

Con estas acciones busca contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, fortalecer la promoción de la salud, al igual que disminuir el riesgo de padecimientos como diabetes y afectaciones cardiovasculares.

En estas actividades participan médicos, nutriólogos, activadores físicos y promotores de salud quienes realizan talleres del plato del bien comer y lunch saludable para disminuir el consumo de productos con alto contenido de azúcares, sodio y grasas.

Promueven la higiene de alimentos y el correcto lavado de manos, y difunden información de los riesgos del tabaco, alcohol y otras drogas.

El programa incluye sesiones de práctica deportiva y exámenes de salud bucal, visual, auditiva y análisis de porcentaje de masa y grasa corporal, proporción y medidas físicas, detección de trastornos alimenticios, anemia y riesgo de fracturas por exceso de peso.

En caso de encontrar alguna enfermedad se refieren a la unidad médica más cercana a su domicilio y se da un seguimiento para que no interrumpan sus estudios a consecuencia de algún padecimiento.

Estos trabajos buscan aumentar la prevención de enfermedades no transmisibles y vincular a la población estudiantil en el estudio de las ciencias de la salud.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.