Combatir la violencia es responsabilidad de todos: Maurilio Hernández

  • Antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, Legislatura resolverá hasta 15 dictámenes pendientes

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 22 de Abril de 2019.- En las tres o cuatro sesiones que habrá del pleno de la LX Legislatura del Estado de México se votarán de 10 a 15 dictámenes, con lo que se abatirá de manera sostenida el rezago acumulado de iniciativas, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González.

En entrevista, el también coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que las dos iniciativas de reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México que están en poder de la Legislatura mexiquense tendrán un tratamiento especial mediante foros de análisis y discusión, por lo que ambas podrían subir al pleno para su aprobación o rechazo hasta el próximo periodo ordinario de sesiones.

Aclaró que ambas iniciativas, una presentada por el Rector Alfredo Barrera Baca a nombre del Consejo Universitario, y la otra por un grupo de académicos, tendrán el mismo tratamiento legislativo en mesas de trabajo y foros abiertos, donde se escucharán todas las voces que deseen hablar a favor o en contra de las propuestas que cada una presenta.

Por otro lado, el diputado Maurilio Hernández González opinó que los hechos violentos ocurridos en Minatitlán, Veracruz, a manos de la delincuencia organizada, es una llamada de atención para todos los niveles de gobierno y debe revisarse de manera integral el combate a la inseguridad.

“Lo de Minatitlán no es ajeno a lo que pasa en todo el país, es lamentable, es el estado de violencia en que vive el país, y creemos que esto es una llamada de atención, no por lo de Minatitlán, sino por lo que ese mismo día sucedió en otros estados, incluso aquí en el Estado de México”, apuntó.

Advirtió que las condiciones de seguridad son obligación de todas las instancias y niveles de gobierno, sea municipal, estatal y federal.

“Si el problema de la inseguridad es de leyes, es nuestra responsabilidad, si tiene que ver con los sujetos obligados para garantizar las acciones para garantizar las seguridad hay que revisarlo con ellos”, dijo.

El también presidente de la Junta de la Coordinación Política de la 60 Legislatura confió que en breve se aprueben las leyes secundarias para la operación de la Guardia Nacional en la entidad y ello contribuya a prevenir y reducir la delincuencia en territorio mexiquense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).