COMEDORES COMUNITARIOS OFRECERÁN ACTIVIDADES CULTURALES

AJUSTAPRESUPUESTO

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Cultura firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de los cinco mil 143 comedores comunitarios que opera Sedesol en 19 estados del país ofrezcan actividades culturales y de fortalecimiento comunitario.

La carencia alimentaria se reduce 30 por ciento, aproximadamente, en la manzana que rodea un comedor comunitario, aseguró el titular de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, entrevistado tras la firma del convenio e inauguración del comedor comunitario de la colonia Héroes de Nacozari en el municipio de Juárez.

Dicho comedor es uno de los cuatro recién abiertos en el estado y uno de los primeros en contar con salas de lectura, proyección de películas y otras actividades que se enmarcan en el convenio firmado este martes por los secretarios Meade Kuribreña y Rafael Tovar y de Teresa.

Ante el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, el funcionario federal se comprometió a abrir dos nuevos comedores en el estado y paulatinamente abrir comedores en todas las entidades del país.

La idea es que todos los comedores sirvan para «hacer comunidad», tengan piso firme e internet, explicó Meade Kuribreña.

Los comedores inaugurados hoy simbólicamente se ubican en los municipios de Juárez, Montemorelos, Guadalupe y Monterrey que pertenecen a la zona metropolitana del estado y concentran a la mitad de la población en carencia alimentaria.

A su vez, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa explicó que en los comedores habrá actividades para enriquecer la tarea social y ligadas al programa Cultura en Armonía, que opera la dependencia federal.

En tanto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón agradeció la generosidad de los empresarios regiomontanos, quienes participan en el programa de comedores, así como el compromiso del gobierno federal para la instalación de los dos comedores más.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).