COMENZARÁN LOS DESPIDOS POR FALTA DE DINERO EN GUERRERO

 

zumpangoprd

Representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Guerrero y Quintana Roo advirtieron ayer que, a causa del aumento a los precios de los combustibles y de los productos de la canasta básica, sus afiliados dejarán de generar empleos y numerosas microempresas empezarán a cerrar, con la consecuente pérdida de trabajos.

La Coparmex estatal cuenta con alrededor de 250 empresas afiliadas, cada una de las cuales da empleo a por lo menos cinco trabajadores. Se despediría a unos mil. La situación no viene fácil y el gobierno federal no hace caso.

Destacó que Gustavo de Hoyos, dirigente nacional de la Coparmex, “consultó el tema del gasolinazo a los 65 presidentes en el país y le dimos a conocer que no era conveniente firmar el pacto que proponía el presidente Enrique Peña Nieto, porque era una farsa”.

Consideró que el documento promovido por la Federación debió incluir medidas específicas para impulsar la economía familiar y el empleo, como un padrón único de programas federales y estatales, deducibilidad de las prestaciones laborales al ciento por ciento, bonos de productividad sin carga fiscal y condiciones de competencia en el mercado de combustibles gasolinas.

Advirtió que debido al incremento a la gasolina, el gas y otros productos se prevé un repunte de la delincuencia común y organizada, así como probables estallidos sociales, y eso nadie lo desea, sobre todo porque no hay inversión pública.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).