Comercio ambulante podría hacer fracasar ventas navideñas

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 5 de Diciembre de 2018.- La derrama económica para esta época navideña será de 52 mil millones de pesos en el Estado de México, de ese monto 20 mil millones se gastaran en el Valle de Toluca, será un 4 por ciento más que en el año de 2017, indicó Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo.

“En los rubros que más gastara la gente son: ropa, electrodomésticos, tabletas electrónicas, pantallas,  restaurantes, vinos y artículos religiosos, aunque en menor proporción que en Semana Santa”, aseguró.

Chemor Sánchez informó que el ambulantaje si afecta y en mucho al comercio establecido, y recordó que en el pasado Buen Fin se perdieron 500 empleos temporales y para esta época navideña se perderán alrededor de 3 mil empleos temporales debido al comercio informal.

Aseguró que se debe poner un orden al comercio ambulante ya que de no hacerlo esto estará provocando el cierre de comercio formal, además de afectar a muchas familias en el Valle de Toluca, porque este problema no es único de la capital del Estado de México.

Finalmente, dijo que la Concanaco-Servitur trabaja en un mapeo de seguridad, el cual estará listo para el próximo mes de enero, además de que aquí en el Valle de Toluca existen comercios que han colocado ya el botón de pánico, así como cámaras de  seguridad y la meta es de 20 mil, pero solo lo han hecho mil comercios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).