COMERCIO VIRTUAL COMO PRINCIPAL IMPULSOR DE LA ECONOMÍA EN EL MUNDO

Con un valor aproximado de 22.1 billones de dólares alcanzado el año pasado y un incremento acumulado de 38 por ciento desde 2013, el comercio electrónico (e-comercio) en el mundo “puede ser capaz de generar los puestos de trabajo y los medios de vida que el trabajo tradicional ha sido incapaz de proporcionar”, sobre todo en un contexto donde la economía mundial lleva seis años de lento crecimiento, aseveró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

 

E-commerce. Shopping cart with cardboard boxes on laptop. 3d

Con un valor aproximado de 22.1 billones de dólares alcanzado el año pasado y un incremento acumulado de 38 por ciento desde 2013, el comercio electrónico (e-comercio) en el mundo “puede ser capaz de generar los puestos de trabajo y los medios de vida que el trabajo tradicional ha sido incapaz de proporcionar”, sobre todo en un contexto donde la economía mundial lleva seis años de lento crecimiento, aseveró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

Las Pymes, remarcó, deben ser incluidas en la revolución del comercio electrónico porque este resulta útil para alcanzar el llamado crecimiento inclusivo, que forma parte de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas.

Hay mercados sin explotar que pueden ser conectados a través de plataformas de Internet y la red móvil. El comercio en línea puede permitir que pequeñas empresas hagan llegar los bienes que producen y los servicios que ofrecen a los clientes, conectándose además a cadenas de valor tanto a nivel regional como mundial.

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