Cometen 300 robos a mano armada a la semana en parques industriales

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 1 de Marzo de 2019.- Los parques industriales se han convertido en focos rojos para los trabajadores, a la semana se registran 300 asaltos a mano armada, las víctimas son despojados de sus pertenencias, principalmente de celulares y carteras, así lo refirió María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México.

“Yo tengo una señora que van dos veces que le arrebatan el teléfono y la bolsa estando esperando el transporte o que suben al transporte público y que son asaltados, este problema afecta desde muchos puntos: económico, social”, señaló.

Indicó que en estas zonas los operativos y vigilancia son pocos por parte de la policía estatal, principalmente en los días de quincena donde los asaltos incrementan 10 por ciento.

“Sigue de manera permanente haciéndose rutinas por parte de Seguridad Ciudadana para erradicar los puntos en donde de alguna manera ya están detectados”, acotó.

La falta de alumbrado es uno de los principales factores que contribuyen al alza de dicho delito, además de que los empleados tienen que caminar hasta 10 cuadras para poder llegar a las vías principales y tomar su medio de transporte.

Tan sólo en lo que va del año se han registrado mil 240 robos a transeúntes en vía pública, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de este número mil 154 han sido con violencia, mientras que 86 sin violencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).