COMIENZA REINO UNIDO SALIDA DE UNIÓN EUROPEA

El gobierno británico publicó el proyecto de ley para iniciar la salida de la Unión Europea, anunció el ministro encargado del Brexit, David Davis.

Este proyecto de ley permitirá a la primera ministra conservadora Theresa May recibir permiso del Parlamento para activar el Artículo 50 del Tratado europeo de Lisboa, punto de salida de dos años de negociaciones para abandonar el bloque.
Inicialmente, May no quería pasar por el Parlamento para notificar la salida a sus socios europeos, pero un fallo de la Corte Suprema esta semana obligó al gobierno a hacerlo, con el argumento de que el Parlamento fue quien aprobó la entrada en la UE y es él quien debe autorizar la salida, lo que motivó la presentación de este proyecto de ley.
Aunque los diputados proeuropeos son mayoría en el Parlamento, no hay signos de que vayan a bloquear el inicio de la ruptura con la UE.
La legislación será debatida ahora durante dos días de la próxima semana, el 31 de enero y el 1 de febrero, informó el Ejecutivo. Entonces se espera que pase a otra instancia de debate que durará otros tres días, entre el 6 y el 8 de febrero.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).