COMIENZA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCODENTAL

mgz-sesa-salud-bucal-006-all-777x437

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucodental, se realizarán más de 27 millones de actividades preventivas y curativas para contribuir a la disminución de las enfermedades bucales en donde se prevé un beneficio para siete millones de personas aproximadamente.

El lema de esta campaña es “Mucho más que dientes sanos” la cual está dirigida a niños, mujeres embarazadas, pacientes con diabetes, adultos mayores, enfermos crónicos degenerativos y personas con difícil acceso a los servicios odontológicos.

Del 7 al 11 de noviembre se reforzará la detección de placa bacteriana, la técnica de cepillado, el uso de hilo dental, además se revirarán tejidos bucales, higiene de prótesis y se promoverá el auto examen de cavidad bucal así como la aplicación de flúor.

El objetivo de esta Semana Nacional de Salud Bucal es disminuir este tipo de enfermedades en la población mexicana sin distinción alguna, aseguró Olivia Menchaca Vidal, subdirectora de Salud Bucal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) tras inaugurar dicho evento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).