COMIENZA SEMANA DE VACUNACIÓN EN NAUCALPAN

PROVO, UTAH - OCTOBER 27: A nurse administers a shot of the H1N1 vaccine at the Utah County Health Department October 27, 2009 in Provo, Utah. After health department got a shipment of 4000 vaccines overnight, a large line formed with a wait of four to five hours. (Photo by George Frey/Getty Images)

El secretario de Infraestructura del Estado de México, Francisco González Zozaya inició la aplicación de la vacuna de la influenza en la región de Naucalpan, ante la llegada de la temporada invernal.

La campaña fue puesta en marcha en días pasados por el gobernador Eruviel Avila y se tienen listas 5 millones de vacunas en todo el sector salud para ser aplicadas en el Estado de México.

En el marco de la décimo segunda Sesión Ordinaria de Gabinete Regional, celebrada en Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos del Parque Naucalli, en Naucalpan, el funcionario, acompañado por Paula Angélica Hernández Olmos, coordinadora nacional de Programa PROSPERA, González Zozaya fue el primer funcionario en ser vacunado contra la influenza.

El funcionario señaló que se tienen listas 5 millones de dosis en todo el sector salud del Edoméx, y conminó a los mexiquenses a acercarse a los centros de salud, clínicas y hospitales en la entidad a fin de aplicarse la vacuna, para prevenir riesgos de contagio.

La Secretaría de Salud informó a través de su representante en la región, Mariano de Luis, que desde hace dos años se ha trabajado para evitar las reacciones secundarias que provocaba la vacuna de la influenza, por lo que con las dosis que se aplicarán este año, no se reportarán las gripes o resfriados que ocurrían antes a quienes se inmunizaban contra la influenza.

Durante la sesión, en la que no hubo presencia de representantes del gobierno municipal de Naucalpan, se presentaron los avances en el cumplimiento de metas, entre ellas la inauguración del centro de Salud de Chimalpa, que forma parte de los compromisos del Gobierno del Estado de México para acercar los servicios de saludos a las familias de las zonas altas del municipio.

Como parte de los avances, la Secretaría de Infraestructura refirió la apertura en fase de preoperación del Mexipuerto Cuatro Caminos, que ha permitido iniciar el reordenamiento de la zona del paradero, haciendo más eficiente la movilidad de los alrededor de 350 mil pasajeros que a diario transitan por la terminal multimodal.

En su informe, la Secretaría de Medio Ambiente, indicó que más de mil automovilistas han sido beneficiados con la entrega gratuita de convertidores catalíticos, programa impulsado por el ejecutivo estatal, y reiteró que se sigue haciendo la entrega de vales para obtener de manera gratuita el convertidor, acudiendo a cualquiera de los verificentros de la entidad.

La Secretaría de Desarrollo Social destacó los avances en la entrega de anteojos, tarjetas La Efectiva y canastas alimentarias, que han permitido mejorar la alimentación y el bienestar de los beneficiarios de estos programas en el municipio de Naucalpan.

Previo a la clausura de la décimo segunda, Sesión Ordinaria de Gabinete Regional, el secretario González Zozaya pidió a la secretaría técnica del mismo exhortar al Ayuntamiento de Naucalpan a regresar a los trabajos de la mesa, cuya observancia está contemplada en la Ley de Planeación, lo que obliga a los tres niveles de gobierno a trabajar de manera coordinada por el bien de los mexiquenses y los naucalpenses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.