Comienzan cambios administrativos en Legislatura

  • Hay encargado temporal en la Contraloría del Poder Legislativo

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 3 de Octubre de 2019.- Por unanimidad de votos, los integrantes de la LX Legislatura del Estado de México nombraron a Luis David Miranda Gómez como titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, quien sustituye en el cargo a Sergio Adolfo Olguín Espinoza, con lo que se presentan los primeros ajustes administrativos al  interior del Congreso Mexiquense. 

En sesión deliberante, los diputados locales también ratificaron como secretario de Asuntos Parlamentarios a Javier Domínguez Morales, quien lleva más de 30 años en la Legislatura local y con dicha ratificación permanecerá en el cargo por cuatro años más, es decir, hasta septiembre del 2023.

Mientras que en la Contraloría del Poder Legislativo, que fue ocupada por Victorino Barrios Dávalos por un lapso de 16 años y quién dejo el cargo el pasado 27 de septiembre, fue nombrado como encargado temporal Eduardo Salgado Pedraza, director de Responsabilidades Administrativas,  ello mientras la Junta de Coordinación Política nombra al nuevo titular.

La diputada Beatriz Gracia Villegas, integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitó al nuevo titular de la Secretaría de Administración y Finanzas una auditoria, ya que el cambio se debió a una mala administración, por lo que lo exhortó a conducirse con transparencia en este encargo.

Cabe señalar que también está pendiente el nombramiento del titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) y se espera que en próximos días la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización emita la respectiva convocatoria para elegir al nuevo audio Auditor Superior de Fiscalización. 

También se dio cuenta de la recepción y acuerdo conducente del Informe de Resultados de la Revisión y Fiscalización de las Cuentas Públicas del Estado de México y Municipios correspondientes al Ejercicio Fiscal 2018.

Además, fueron electos como vicepresidentes y secretarios de la Mesa Directiva para fungir durante el segundo mes del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Legislatura local los diputados Juan Maccise Naime y Javier González Zepeda, así como Crista Amanda Spohn Gotzel, Juan Pablo Villagómez Sánchez y Claudia González Cerón, respectivamente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).