COMIENZAN LOS JUEGOS DE LA NBA EN MÉXICO

15970454_1547245095290323_505408604_nLa NBA disputará en México dos partidos consecutivos de su temporada regular: Phoenix Suns jugará mañana contra Dallas Mavericks y el sábado lo hará contra San Antonio Spurs en la Arena Ciudad de México.

Aunque en la actualidad ningún equipo de la NBA cuenta con mexicanos en su plantilla, dos jugadores emblemáticos que no son estadunidenses estarán presentes en el partido del sábado: el argentino Emanuel Ginóbili y el español Pau Gasol. Y es que la NBA está tratando de consolidar su negocio fuera de Estados Unidos. Para llegar a nuevos mercados y ampliar los ingresos, la liga de baloncesto estadunidense instauró en 2013 los Juegos Globales: partidos oficiales disputados fuera de los Estados Unidos.

Varios equipos en estados como Arizona, Texas o California se encuentran más cerca de este país que de otras ciudades norteamericanas. Además, la afición mexicana suele responder con buen ánimo a este tipo de eventos. Se espera que, tanto el jueves como el sábado, la Arena Ciudad de México se encuentre a su máxima capacidad.

Ginóbili, uno de los deportistas extranjeros más destacados de todos los tiempos en la NBA, vuelve a la Ciudad de México después de haber estado presente para el preolímpico de Río 2016, donde Argentina se impuso a la selección local en un duelo directo por un cupo en los Juegos Olímpicos. Aunque «Manu» no estuvo convocado en aquella ocasión, se presentó en las gradas para apoyar a sus compañeros y fue parte de los festejos.

El sábado, en lo que «será una fiesta», según sus propias declaraciones, el nacido en Bahía Blanca tendrá participación en el encuentro. A pesar de su veteranía, Ginóbili sigue siendo una pieza importante para el entrenador Gregg Popovich. Esta temporada pasó a tener un rol secundario en la duela, aunque siempre como líder de una plantilla que se ha renovado para seguir siendo competitiva.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).