COMIENZAN TRES INVESTIGACIONES TRAS TIROTEO EN ESCUELA

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo que hay tres investigaciones abiertas por el tiroteo en el Colegio Americano del Noroeste, que dejó un saldo de un muerto y cuatro heridos.

Detalló que en las escuelas públicas de la entidad la mayoría de los padres acepta que se revise las mochilas de sus hijos, cuyo proceso se realiza una vez por semana y cuando los mismos padres lo solicitan.

En tanto, en los colegios privados es donde hay más oposición, por lo que “no es un tema que podamos arreglar por ley, sino es un tema en que tenemos que ponerle más atención a los hijos”, puntualizó.

Cuestionado sobre si el agresor explicó el por qué de su comportamiento, el vocero de Seguridad de la entidad dijo que el joven de 15 años solo se levantó y le disparó a su maestra y a tres de sus compañeros, “y luego da instrucciones como que nadie se mueva, que se estén quietos”.

Respecto a si Nuevo León tiene un problema de armas, Fasci indicó que de las 5 mil armas que se destruyeron ayer, 3 mil 500 fueron decomisadas en la entidad y de esas, mil 500 pertenecían al operativo Rápido y Furioso.

Agregó que todas las armas procedían de Estados Unidos.

Federico disparó contra su maestra y tres de sus compañeros, para después pegarse un tiro en la cabeza. El joven murió luego de ser declarado con muerte cerebral, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Los lesionados son Cristina, de 24 años; Cecilia, de 14 años; Luis Fernando, de 14 años, y Manuel, de 15 años; tres de ellos se encuentran en estado grave.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).