COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS CAPITALINA DOCUMENTARÁ A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

calle_perdida1406

Con la intención de averiguar bajo qué condiciones viven, personal de la Comisión de Derechos Humanos capitalina visita 21 puntos de pernocta de población callejera en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Coyoacán.

En las visitas interactúan con las personas que se encuentran en situación de calle, a quienes cuestionan sobre sus derechos, a fin de documentar su actual situación. Los recorridos se efectúan desde el 24 de octubre pasado, en presencia de miembros de las organizaciones El Caracol y Ednica. 

De acuerdo con la Comisión, el trabajo estratégico sobre población callejera se enfoca en cuatro temáticas. Una de ellas es «la consolidación de procesos de investigación de quejas sobre problemáticas en el punto de calle, derecho a la salud, administración y procuración de justicia, transversalizando las temáticas relativas a mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad», detalló.

El segundo aspecto consiste en valorar los avances en las propuestas de política pública contenidas en el «Informe Especial. Situación de los derechos humanos de las poblaciones callejeras en el Distrito Federal 2012-2013». Todo ello desde la perspectiva de las personas que viven en la calle.

El tercer punto es verificar el cumplimiento de las Recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos local, mismas que fueron aceptadas por las autoridades.

Mientras que el cuarto tema es la generación de insumos «que contribuyan a los planteamientos del proceso legislativo, con miras a la emisión de una ley sobre los derechos humanos de las poblaciones callejeras en la Ciudad de México», abundó el organismo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).