Compartirán mujeres y hombres derechos y obligaciones

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 6 de Abril de 2020.- La diputada Araceli Casasola Salazar, integrante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), resaltó que para dar representación a hombres y mujeres dentro de un concubinato, unión conyugal o divorcio y fortalecer la igualdad entre géneros ante la ley, ahora ambos compartirán derechos y obligaciones dentro del hogar y en el cuidado de los hijos.

Añadió que la propuesta de la bancada del partido del sol azteca, aprobada ya por el Pleno, resalta la importancia de favorecer una amplia cobertura a la pluralidad de las familias, permitir la integración social en los nuevos escenarios y contribuye a un reconocimiento mayor, además de que fortalece la seguridad jurídica de la sociedad.

“Actualmente no necesariamente la mujer es la que se dedica a los quehaceres del hogar o al cuidado de los hijos, lo que precisa cambios en el Código Civil estatal debido a que este asume, en su redacción, que la cónyuge o la concubina es quien se encarga de esas actividades”, añadió.

Casasola Salazar manifestó que ante las nuevas formas de convivencia que se han ido manifestando y en el tenor de las reformas en pro de la diversidad de familias, es necesario que la redacción permita una amplia cobertura a esa pluralidad.

“Es importante seguir fortaleciendo el reconocimiento de igualdad entre hombres y mujeres en el texto de la ley, e ir superando paradigmas que permitan garantizar la debida representatividad en concordancia con la realidad social”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).