COMPRA DE PRODUCTOS NACIONALES VA EN AUMENTO

s46-top-1

Con un alza de 5.1 por ciento, las compras de productos del mercado local fueron el segmento más fortalecido del consumo privado en México.

Con cifras desestacionalizadas, el consumo privado en el mercado interior reportó un incremento anual de 3.9 por ciento, que revela el mayor avance del indicador en cuatro meses. Sin embargo, respecto al mes precedente el aumento fue de 0.1 por ciento.

Durante julio, la depreciación de la moneda mexicana continuó limitando las compras de bienes de origen extranjero, ya que en el periodo el consumo de bienes de importación se redujo por cuarto mes consecutivo al caer 1.5 por ciento a tasa anual.

No obstante, la lectura más reciente del índice revela la baja de menor valor en este lapso, luego de que en junio el descenso superara el cinco por ciento.

Por el contrario, el consumo de bienes y servicios de origen nacional describió el mayor aumento desde diciembre de 2015, con un alza anual de 4.6 por ciento en julio impulsada sobre todo por el gasto realizado en bienes.

El consumo de servicios se mantuvo también con resultados positivos, al reportar un incremento de 4.1 por ciento, que señala el mejor resultado en consumo del sector desde marzo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).