Compraron con sobreprecio 20 mil pavos para policías

  • Gastó Ejecutivo mexiquense, en diciembre, 12.7 millones de pesos en pavos para personal de Seguridad Pública, 60% más caros que en cualquier mercado

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 19 de Enero de 2021.- El diputado Faustino de la Cruz exigió al Órgano Fiscalización del Estado de México (OSFEM) que audite el gasto de 12.7 millones de pesos que realizó el gobierno estatal, en la compra de 20 mil pavos en diciembre para Seguridad Ciudadana, a un sobre precio del 60 por ciento.

Mientras el Gobierno del Estado de México insiste en que la Legislatura local le apruebe un endeudamiento por más de 13 mil 500 millones de pesos, en momentos de crisis de salud y económica por la pandemia; en fin de año, la administración estatal gastó 12.7 millones de pesos del Programa de Coordinación Intergubernamental para la Seguridad Pública en pavos.

“Vamos a pedir al OSEM para que en el marco de la transparencia y rendición de cuentas se sepa a quién llegaron estos apoyos”, explicó el legislador de Morena.

De acuerdo con diversas publicaciones en medios, en la Operación Pavo, se adjudicó al Grupo Comercial Saruga, S.A. de C.V. el cual no tiene experiencia en el ramo, y pese a que las especificaciones pedían pavo natural con peso mínimo de 5 kilos de producción reciente, se entregaron pavos de 4.62 kilos en 12 sedes de la policía estatal.

Y conforme al precio comercial más caro del pavo, fue de 79 pesos, en tanto el gobierno mexiquense pagó a 127 pesos kilo, es decir, un sobreprecio de 60 por ciento más, por 4.8 millones de pesos más, al precio comercial.

“Por eso no confiamos en el Gobierno del Estado de México en cómo se gastan los presupuestos, por esta capacidad de maniobra que tienen, que hemos pedido se reduzcan, pero la resistencia se sigue dando desde el titular del Ejecutivo del Estado”, denunció Faustino de la Cruz.

Un comentario a "Compraron con sobreprecio 20 mil pavos para policías"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).