Compras prudentes e inteligentes recomiendan en El Buen Fin

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

METEPEC, México, 15 de Noviembre de 2018.- José Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, afirmó que el programa El Buen Fin llegó para quedarse, independientemente del arribo de la administración de Andrés Manuel López Obrador, ya que impulsa el consumo interno y la actividad económica.

En presencia del secretario de Desarrollo Económico del Estado de México Alberto Curi Naime, el dirigente de Concanaco-Servitur destacó que durante estos cuatro días se esperan ventas superiores a los 97 mil millones de pesos, lo que representaría un crecimiento del 5 por ciento en comparación con el año anterior, incluyendo los 10 mil 500 millones de pesos de derrama económica que habrá en la entidad mexiquense.

Reiteró que la Secreta ría de Hacienda anunció que este año el sorteo de El Buen Fin se llevará a cabo el 6 de diciembre y contará con una bolsa de 500 millones de pesos para 150 mil ganadores que hayan hecho sus compras a través de tarjetas de crédito o débito.

En su oportunidad, Alberto Curi Naime, secretario de Desarrollo Económico en el Estado de México, destacó que la administración que encabeza el gobernador Alfredo del Mazo se ha caracterizado por su apretura, de acuerdos y de corresponsabilidad en el trabajo.

Aseveró que con el trabajo conjunto entre iniciativa privada y gobierno se promueve la cultura del consumo en el comercio formal, ya que estas unidades economías fomentan la generación de empleos.

Curi Naime destacó que el gobierno mexiquense, con el apoyo de ayuntamientos, establecerá un operativo de seguridad para los cuatro días de Buen Fin, para mayor seguridad de los comerciantes y consumidores.

Agregó que se coadyuva en la difusión de este ejercicio de  que motiva a los consumidores a comprar con responsabilidad, además de apoyar con el pago adelantado del aguinaldo.

Mientras tanto, Higinio Martínez, delegado de Profeco en el Vale de Toluca, comentó que en esta  octava edición  del Buen Fin, si los proveedores o prestadores de servicios abusan de los consumidores con publicidad engañosa, no respetan los precios o realizan promociones falsas,  la Procuraduría Federal del Consumidor, les aplicará sanciones económicas.

Detalló que el año pasado las multas alcanzaron varios millones de pesos, y reiteró que se establecerán módulos de atención en Plaza Galerías Metepec, Galerías Toluca, Plazas Outlet y centro de la ciudad de Toluca.

Finalmente, coincidieron en hacer un llamado a la población mexicana a realizar compras con responsabilidad y verificar precios antes de adquirir cualquier producto.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).