Compromete Verónica Sánchez Zamora pasión y corazón al servicio de los que menos tienen (VIDEO)

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 5 de Junio de 2018.-

Con 29 años de edad, Verónica Sánchez Zamora es una mujer que, aunque joven, lleva más de diez años trabajando en beneficio de su natal Otzolotepec, desde donde concluyó su estudios como Licenciada en Contaduría, gracias a becas académicas que obtuvo siempre por su buen desempeño educativo, por lo que se considera una profesional producto del esfuerzo y del respaldo oficial que se ofrece a quienes se preparan y luchan para conquistar un mejor futuro.

Sánchez Zamora ingresó al servicio público para obtener los recursos económicos que le permitiera pagar transporte, alimentación, libros y otros servicios básicos para concluir su licenciatura, y ahí nació precisamente su principal pasión: servir a los demás, comenzando siempre por los que menos tienen.

“Yo quiero ser un ejemplo para todos los jóvenes, los jóvenes deben tener en cuenta que cuando se quiere se puede y se puede llegar a donde uno quiera”, dice evidentemente feliz y plena quien ahora busca la diputación local del distrito 45, que incluye los municipios de Almoloya de Juárez, Temoaya y Otzolotepec, impulsada por el Partido Revolucionario Institucional.

“Amo el servicio público, me apasiona mucho lo que hago, porque es una forma de estar cerca de la gente, para saber de las necesidades de los mexiquenses y trabajar en consecuencia para buscar soluciones, para atender necesidades y superar retos”, indicó.

Verónica Sánchez Zamora estableció como prioridades a los jóvenes, a las mujeres y los habitantes de nuestros pueblos originarios, los indígenas otomíes y mazahuas que fundaron e impulsaron esa región del centro del Estado de México.

Su más reciente oportunidad en el servicio público fue en la Secretaría de Educación Pública, donde –relató– tuvo la oportunidad de involucrarse con las instituciones públicas de educación que hacen un esfuerzo extraordinario para llenar las necesidades educativas de la población.

Ahora, desde la Cámara de Diputados del Estado de México, pretende impulsar los cambios legislativos necesarios que favorezcan un marco legal más adecuado para las escuelas, donde los niños y jóvenes tengan una verdadera oportunidad de superación, y, sobre todo, ampliar las oportunidades de becas para que más como ella tengan la posibilidad de concretar sus sueños.

“Soy una mujer de trabajo, comprometida y con muchas ganas de crear circunstancias que ayuden y beneficien a toda la gente”, enfatizó, y advirtió que los actuales son tiempos de trabajo en equipo, en el que sociedad y autoridades deben trazarse metas comunes y luchar para conquistarlas.

Verónica se consideró “una mujer honesta, de trabajo y con muchas ganas de hacer las cosas bien hechas”, por lo que dijo que es fundamental que los ciudadanos tengan una idea muy clara de en quién van a confiar en las próximas elecciones, para que cuenten con representantes responsables que defiendan los verdaderos intereses de las personas, por encima de cualquier grupo o partido político.

Estableció que el servicio a la sociedad lo hace por amor y con absoluta pasión. “M e siento privilegiada por hacer lo que me gusta: servir a mis paisanos de Otzolotepec y a mis vecinos de Almoloya de Juárez y de Temoaya.

Indicó que en su trabajo legislativo, gracias al apoyo del voto popular, las mujeres, los jóvenes y los miembros de los pueblos indígenas originarios del Estado de México serán la prioridad, serán su principal preocupación y trabajará permanentemente para crear circunstancias adecuadas para su desarrollo.

Consideró que los pueblos indígenas, principalmente otomíes y mazahuas, representan un orgullo que da origen al pueblo mexiquense, pero reconoció que falta atención hacia esas comunidades.

“Buscaré que las leyes que ya están establecidas se apliquen y generen mayores oportunidades para los pueblos originarios, pero lamentablemente muchas de éstas ni siquiera se han podido ejecutar, por lo que realizaré un trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno, para capitalizar las leyes, los programas y las obras y acciones para que ellos vivan mejor”, planteó.

“Un político debe prepararse hoy con muchos conocimientos, pero principalmente sintiéndolo, haciendo las cosas con conciencia y metiéndole el corazón, para que la gente vea que no nada más es de dientes para afuera, sino que es trabajando y haciendo en conjunto lo que queremos”, concluyó la aspirante priista al distrito local 45.

Un comentario a "Compromete Verónica Sánchez Zamora pasión y corazón al servicio de los que menos tienen (VIDEO)"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).