Con Guardia Nacional intentarán frenar robos en transporte público

  • Desplegarán operativos conjuntos en paraderos y en las rutas donde hay mayor frecuencia de asaltos

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 11 de Agosto de 2019.- En lo que va del año, se han registrado un total de cuatro mil 769 robos en transporte público colectivo, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ante esta situación, elementos de la Guardia Nacional iniciarán operativos a bordo de las unidades y en paraderos donde han detectado mayor número de casos, informó la Secretaría de Seguridad estatal, Maribel Cervantes Guerrero.

«Lo que pedimos ahora a la Guardia Nacional es que nos acompañen en las revisiones que estamos haciendo al transporte público, tanto en los paraderos, ustedes van a estar viendo personal tanto federal como municipal y estatal en los paraderos y a lo largo de las rutas», anunció.

Cervantes Guerrero refirió que con el acompañamiento de esa corporación van a implementar operativos en vías estatales y federales.

«Vamos a estar haciendo revisiones que ya veníamos haciendo, pero solamente la policía estatal y policía federal en algunos tramos federales, pero ahora con el acompañamiento de la Guardia Nacional», dijo.

Señaló que a las 34 regiones donde se asignó a la Guardia Nacional llegarán un total de 450 elementos, mismos que se van a encargar de los operativos.

«Depende de cada región donde se establezcan los operativos; por decir, si estamos hablando de Cuatro Caminos hasta Mexibús, pues tiene que ver con la región de Naucalpan; es decir, las que están en esa zona, por lo tanto ahí habrá más de 450 elementos que se van a desplegar», explicó.

Finalmente, comentó que la coordinación entre policías municipales, estatales, federales y Guardia Nacional va a permitir disminuir delitos como homicidios, robo de vehículos y robo de transporte de carga.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).