CON MAYÚSCULAS

 

Por: Gerardo Viloria

+ Control del Grupo Hidalgo de OSORIO CHONG, de bancada priista de ambas cámaras

+ Muñoz Ledo podría entregar banda presidencial a AMLO

+ En México, más de 33 millones de personas aquejadas por el cibercrimen en 2017

+ Estado de México, tercer lugar en inversión directa extranjera

…………………..

Al más viejo estilo del tricolor, en voto secreto, el pasado jueves se definió la limitada coordinación en el Senado de los 14 priistas, a favor del ex secretario de Gobernación, el hidalguense MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

En el camino se quedaron los también aspirantes JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN, expresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, y BEATRIZ PAREDES, quien se desempeñó como presidente de su partido.

A OSORIO CHONG se le atribuye el liderazgo del Grupo Hidalgo, dado que fue gobernador de dicha entidad; además de que fue diputado federal.

Cabe resaltar que, con la elección de RENÉ JUÁREZ CISNEROS, expresidente del PRI, como coordinador de los priistas en la Cámara de Diputados, el Grupo Hidalgo, de OSORIO CHONG, tendría el control de los tricolores en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

………………………..

Un grupo de políticos e intelectuales integrado, entre otros, por el abogado JAVIER QUIJANO y la ex directora del Registro Federal de Electores, CLARA JUSIDMAN, propusieron al diputado federal, PORFIRIO MUÑOZ LEDO para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y, así, ser el encargado de recibir el próximo 1 de diciembre la Banda Presidencial de manos de ENRIQUE PEÑA NIETO y ponérsela a ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Por su parte, el diputado federal electo por Morena, MARIO DELGADO, señaló que hay un consenso muy amplio para que PORFIRIO MUÑOZ LEDO conduzca la Mesa Directiva en ese momento que va a ser simbólico para todo el país.

MUÑOZ LEDO, consideró que presidir la Mesa Directiva y entregar la banda presidencial a LÓPEZ OBRADOR “sería un gran honor”.

“Tengo una carrera política que podría cerrar de ese modo”, indicó.

La dirigente nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, comentó que será un homenaje a MUÑOZ LEDO por su lucha a favor de las causas sociales.

………………………

Según el estudio de McKinsey & Company “Perspectiva de Ciberseguridad en México”, más de 33 millones de personas fueron afectadas por el cibercrimen en 2017.

Es decir, uno de cada 4 mexicanos fue víctima de algún tipo de delito cibernético.

Cifras del Banco Mundial indican que el robo de identidad en internet es uno de los principales 10 delitos del país.

Sin embargo, la más reciente encuesta a usuarios realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones revela que 8 de cada 10 usuarios de internet fijo dicen sentirse “muy seguro” a la hora de navegar.

…………………

Según datos emitidos por la Secretaría de Economía correspondientes a cifras de la Inversión Extranjera Directa (IED), correspondientes al lapso de enero a marzo de 2018, durante el primer trimestre de este año, el Estado de México logró captar 899.7 millones de dólares.

Este dinamismo en la atracción de inversión extranjera directa, sitúa al territorio mexiquense en tercer lugar dentro del contexto nacional.

El 42.2 por ciento de la IED fue realizada por empresarios estadounidenses, el 26.9 por ciento por australianos y el 19.9 por ciento por españoles.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).