CON PROMOCIONALES OSORIO CHONG VIOLA LA LEY

La corriente de los Galileos del PRD acusa al titular de Segob de realizar campaña anticipara con mira a las elecciones presidenciales del 2018.

osorio-chong

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Osorio Chong, está violando la ley, “descompone” el panorama político y se convierte en un factor de “ingobernabilidad”, al ocupar el tiempo que debería emplear en atender los problemas del país, en promocionarse para las elecciones presidenciales del 2018, acusó el vocero de la “Iniciativa Galileos” del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán.

“Osorio Chong está violando el artículo 134 constitucional, es evidente su campaña personalizada, además con eso está descomponiendo el panorama político de cara a las elecciones presidenciales y si el secretario de Gobernación viola la ley electoral, altera los tiempos, se convierte en factor de ingobernabilidad y además no cumple con la Constitución, ¿qué podemos esperar del resto?”, cuestionó.

El ex diputado federal señaló que si el secretario Osorio Chong quiere concentrarse en sus aspiraciones presidenciales, debería renunciar a su puesto en el gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que el Instituto Nacional Electoral (INE) actuó de manera correcta al abrir una investigación sobre los promocionales que el titular de Gobernación difundió en días pasados a través de sus cuentas en redes sociales, lo anterior, a fin de esclarecer si incurrió en una promoción personalizada indebida.

“Es verdaderamente pernicioso lo que está haciendo, si él quiere ser candidato y quiere empezar ya, lo correcto es que deje de ser funcionario público, que presente su renuncia y lo haga para que haya piso parejo, pero sobre todo  lo que se le debe exigir es que cumpla la ley y yo espero que el INE investigue y sancione al secretario de Gobernación”, refrendó.

Belaunzarán Méndez dijo que a todas luces, los mensajes del responsable de la política interna del país representan su “destape adelantado” y aunque el funcionario pretende simular y negar el hecho, la realidad es que está promocionando su imagen personal, presumiblemente con recursos públicos y ello representa una violación a la ley.

Reiteró que el encargado de mantener la gobernabilidad y la estabilidad en el país, está generando un clima de descomposición y enrarece el clima político al violar la ley, que claramente contempla, en el artículo 134 constitucional, que la promoción personalizada de funcionarios públicos utilizando el erario, es ilegal.

En cuanto a si es necesario modificar la ley para poner límites más precisos a conductas como las que ha ejecutado el secretario Osorio, el perredista dijo que no se pueden confeccionar leyes “a la medida”, sino que es preciso consolidar el modelo de comunicación político electoral, y lo conducente es que el Congreso apruebe la ley reglamentaria del artículo 134 de la Constitución, a fin de establecer los candados necesarios.

“Lo que se tiene que hacer no es cómo acomodamos la legislación a las necesidades del secretario de Gobernación sino cómo cumplimos lo pendiente, que es hacer la ley secundaria del 134”, remarcó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).