Con Unidad Sindical, Carbajal Leyva dirigirá al SMSEM

  • Llama a fortalecer la unidad sindical con la firme convicción de salvaguardar la autonomía institucional

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 6 de Octubre de 2021.- Marco Antonio Carbajal Leyva encabezará la planilla Unidad Sindical, en busca de la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), respaldado por un equipo de 35 profesoras y profesores que son ejemplo de equidad, capacidad y experiencia.

Respaldado por representantes de las 13 delegaciones sindicales de esa agrupación gremial que es la más grande e importante del Estado de México y del país en general, Carbajal Leyva hizo un llamado a la unidad, a cerrar filas y a consolidar un triunfo claro, transparente y contundente que demuestre la cohesión del magisterio mexiquense.

El aspirante de unidad a la Secretaría General del SMSEM planteó un decálogo de objetivos a alcanzar en los próximos años por el profesorado del Estado de México y advirtió que su prioridad será fortalecer la unidad sindical con la firme convicción de salvaguardar la autonomía institucional y el pleno respeto a la pluralidad existente en esta organización gremial.

“La planilla Unidad Sindical representa a todas la regiones, sectores, municipios y niveles educativos”, aclaró, y subrayó que su fuerza radica en el colectivo que representan.

“Por ello, a partir de ahora debemos estar más unidos, por mejores resultados”, enfatizó.

“Aspiramos a ser dirigentes de un sindicato del siglo XXI, y por tanto, nuestras diez líneas de acción sindical buscarán poner a tiempo a nuestro sindicato, mirando de cara al presente, pero con proyección al futuro”, estableció.

El profesor Carbajal Leyva se comprometió a promover con energía la gestión de incrementos salariales justos que apoyen el sustento y desarrollo armónico de las maestras y maestras del Estado de México.

“Brindaremos, con fundamento en el derecho laboral, certeza jurídica al magisterio sindicalizado; impulsaremos la ampliación de la cobertura de los servicios médico-asistenciales al mismo tiempo que se promueva una mejora en la calidad de los mismos. En este rubro, atenderemos con celeridad lo emergente de este difícil año 2021, todavía bajo los efectos por la pandemia por Covid-19”, afirmó.

El candidato de Unidad Sindical se comprometió a promover e incentivar el desarrollo profesional del magisterio estatal; mejorar la comunicación entre la dirigencia y sus afiliados, así como los procesos de gestión sindical, y dijo que se desarrollarán acciones tendientes a analizar y actualizar la norma estatutaria, así como la base reglamentaria sindical.

“Habremos de impulsar un programa de modernización y ampliación de la infraestructura sindical, con el fin de mejorar la atención, la asistencia y convivencia de los maestros; desarrollaremos acciones en aras de promover la cultura, el deporte, la salud y la sana convivencia de la base magisterial y sus familias; promoveremos una mayor participación política sindical de todos los maestros con la finalidad de fortalecer al gremio magisterial”, finalizó Carbajal Leyva.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).