Concesionarios piden que comisión legislativa del Transporte se ponga a trabajar

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 17 de Enero de 2019.- Luis Alejandro Bernal Sánchez, presidente del bloque de transportistas del Valle de Toluca, solicitó a los diputados mexiquenses que integran la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, que sesionen y se pongan a trabajar, para que se dictamine la iniciativa que reforma el Código Administrativo del Estado de México con el fin de  que les den prórrogas a las concesiones y los trámites extemporáneos.

“Solicitamos que la iniciativa se dictamine para que tengamos la posibilidad de seguir rodando con nuestras unidades que están concesionadas”, señaló, al tiempo de mencionar que el bloque de transportistas que representa agrupa a 12 mil unidades, de los que alrededor de 7 mil están de manera irregular, pero con concesiones que no han podido prorrogar.

Indicó que el propósito es constatar los avances de la iniciativa ciudadana ingresada a la Cámara de Diputados local, con el fin de que les den garantía y certeza de seguir realizando sus trámites, entre ellos prórrogas vencidas, sustituciones con prórroga y todo lo que se menciona en la Gaceta del 20 de Marzo, que en estos momentos los imposibilita a seguir realizándolos.

Luis Alejandro Bernal Sánchez, presidente del bloque de transportistas del Valle de Toluca.

“Los tramites son exageradamente burocráticos, ahorita estamos imposibilitados. El Secretario de Movilidad habla que tenía ya 30 mil concesiones regularizadas, de 70 mil, faltan 40 mil, pero seguimos con la ventanilla parada, nada más podemos hacer trámites de vehículos que están regulares o sea que no se ha vencido su prorroga y los que se van a vencer van a ser esos 30 mil porque solo fue un año condicionado”, explicó.

Finalmente, solicitó que les dejen realizar la tramitología que no han podido realizar desde abril del 2018, pues cuando acuden a hacer su respectivo trámite sólo les dice que no se puede porque la concesión está vencida.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).