Concientizan sobre violencia contra mujeres mediante muestra pictórica

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 3 de Junio de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México y coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el diputado Maurilio Hernández González, inauguró la colección pictórica Palabras Contenidas, Una Muestra Itinerante.

La diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México e integrante de la bancada de Morena, enfatizó que la violencia de género toma muchas formas, pero una de las más crueles es la invisibilización porque revictimiza a quien la sufre.

Afirmó que Rocío González Páez, es una artista plástica sintiente porque su obra muestra y trae una óptica amplia del arte, las situaciones que a fuerza de ignorarlas se han dejado de ver y para ella, la pintura es el discurso que a partir de la estética invita a la reflexión y al dialogo.

“A retomar desde los sentimientos esos temas que no podemos aplazar un día más. Palabras contenidas es un grito ahogado por la violencia de género que sufren nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras madres. A través de una colección itinerante de punturas, podemos ver el horror que hemos creado por acción o por omisión”, añadió.

Labastida Sotelo hizo votos que para quien visite la muestra, regocije su espíritu y ennoblezca su alma con las piezas que conforman la colección, pues es un escaparate en el recinto legislativo para que la gente disfrute y admire su obra.

La colección pictórica Palabras Contenidas, Una Muestra Itinerante, de la expositora Rocío González Páez, se exhibirá del 3 al 7 de junio en el vestíbulo del Palacio del Poder Legislativo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).