Concluye curso de verano en Centro Cultural Toluca

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 12 de Agosto de 2018.- Con una presentación de las habilidades adquiridas y el trabajo desarrollado en estas vacaciones, cincuenta y cuatro niños y niñas de entre 4 y 12 años concluyeron sus actividades veraniegas en el Centro Cultural Toluca, las cuales les permitieron ejercitarse, trabajar habilidades motoras, entrar en contacto con el arte y conocer más sobre sus pasiones e intereses.

A lo largo de tres semanas los infantes participaron de programas diseñados particularmente diseñados para las necesidades intelectuales y fisiológicas de las distintas etapas de  la niñez.

Los más pequeños «enanitos juguetones», pudieron trabajar la estimulación temprana y descubrir el mundo del arte de una manera divertida, al tiempo que aprendieron a conocer su cuerpo, tal como sus padres pudieron constatar en la demostración de calentamiento «To my Godzila love».

«Debido a la inquietud de los padres por encontrar un espacio adecuado para los chiquitos de 4 a 6 años, que no pueden participar de las mismas actividades que los más grandes , nos dimos a la tarea de desarrollar un programa para la estimulación temprana, sobre todo en el tema de la lectura, en el que Guita es una experta … que aprendieran nuevas palabras, conocieran su cuerpo y descubrieran el mundo de las artes…», comenta Susana Victoria, Coordinadora de Museografía del Centro de la Cultura y las Artes y líder del proyecto de cursos de verano del CCT.

Con una asombrosa muestra de entrenamiento futbolístico y  la presentación de videos y audios de periodismo deportivo, los «pequeños campeones» sorprendieron a los asistentes con los conocimientos adquiridos bajo la guía de Sonia Álvarez, periodista deportiva y locutora de UniRadio, y de instructores del Centro de Formación Deportiva de Hernán Cristante.

«Queríamos que nuestros campeones vivieran la pasión de manera positiva, que conocieran la historia del futbol, de los jugadores, del mundial, las reglas del futbol», apunta Victoria.

Por su parte, los talentosos participantes de «Música Maestro» impactaron con la obra musical «Romeo y Julieta» ,así como su interpretación de canciones mexicanas francesas e imágenes , mismas que trabajaron bajo la tutela de Emmanuel Ortega y José Cotero, quienes los guiaron en la ejecución de los instrumentos de su elección y la expresión corporal, respectivamente.

Sin duda una experiencia enriquecedora y llena de crecimiento, que dejo a los pequeños y sus padres muy contentos. «Fue excelente, las instalaciones, los contenidos, el buen trato, la amabilidad de los coordinadores y colaboradores, el desarrollo del interés en la materia (música) y la familiaridad con el instrumento que ha desarrollado (su hija)», comentó Germán Porras padre de Amanda, de cinco años y medio, quien acudió durante el verano al programa «Música Maestro».

«Muy padre, me gusta mucho convivir con mis compañeros, los más chiquitos también, he aprendido de música y futbol, los profesores me caen muy bien», comentó Carlos, de 12 años.

Aunque los cursos de verano han concluido, las actividades para este verano continúan en el CCT con recorridos guiados por las exposiciones «Leyenda Futbol», «Rojos en Acuarela» y «Ciencia y Arte», documentales en formato IMAX y recorridos históricos por el emblemático «Edificio de la Corona».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).