CONCLUYE EL OPERATIVO MISIÓN PEREGRINO 2016 CON SALDO BLANCO

la-basilica-de-guadalupe

Sin importar el cansancio de pasar la noche sobre cobijas y a la intemperie, este año el número de peregrinos que asistieron a la Basílica de Guadalupe estableció un nuevo récord al alcanzar los 7 millones 196 mil 700 personas quienes cumplieron su deseo de inclinarse ante los ojos de su Morenita del Tepeyac para agradecerle los favores concedidos este año y pedir que el próximo los conserve con vida y salud.

Víctor Hugo Lobo Román, delegado en Gustavo A. Madero, dio por concluido el operativo Misión Peregrino 2016 y declaró saldo blanco tras el resguardo de 7 millones 196 mil 700 personas. Calificó de “histórica” la afluencia de fieles que acudieron a celebrar el 485 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

El dispositivo de seguridad de cinco días concluyó alrededor de las 19:00 horas de ayer.

Antes de las 08:00 de la mañana, los fieles comenzaron a enrollar las cobijas con las que se cubrieron del frío de la madrugada de este 12 de diciembre, después de haber pasado toda la noche esperando para saludar a la Virgen. La madrugada del viernes, tras llevarle “gallo” a la Virgen, hubo quienes tuvieron que improvisar su dormitorio sobre el carril del Metrobús, estación Basílica, y otros, los que llegaron desde el domingo por la tarde, pernoctaron en el atrio guadalupano.

La delegación Gustavo A. Madero reportó que la cifra total de atenciones médicas durante el operativo fue de 5 mil 229 y las causas más comunes fueron cansancio, deshidratación, heridas en pies y rodillas, y alteraciones en los niveles de glucosa y presión arterial. Tras la celebración guadalupana los fieles emprendieron su regreso a casa.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).