Concluye este viernes el ciclo escolar

  • Regreso a clases en agosto, si hay semáforo en verde

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 3 de Junio de 2020.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, dio a conocer los ajustes al calendario escolar, estableciendo el 5 de junio como fecha para concluir actividades a distancia en el nivel básico, y el 31 de agosto el inicio de clases presenciales del ciclo 2020-2021.

Una vez que la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el Protocolo de Regreso a Clases en la Nueva Normalidad, las autoridades educativas de la entidad adecuaron las fechas en las que se llevarán a cabo todos los procesos académicos y administrativos para concluir el ciclo escolar 2019-2020, y se prepare el regreso a las aulas en agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario esté en color verde.

De esta manera, para Educación Básica el programa “Aprende en Casa” concluye el 5 de junio, la valoración del ciclo escolar se realizará del 8 al 12 de junio; y el proceso de descarga administrativa para los docentes será del 15 al 19 de junio.

Asimismo, el receso magisterial será del 22 de junio al 17 de julio, y del 20 al 31 de julio iniciará la capacitación de las maestras y maestros, así como las reuniones con los Consejos Técnicos Escolares.

En apego a las disposiciones de la SEP, a partir del lunes 8 de junio y hasta el 7 de agosto, se llevará a cabo el Verano Familiar, con actividades lúdicas y recreativas para los alumnos; entre el 3 y el 7 de agosto será el periodo de inscripciones y se llevará a cabo una jornada de sanitización en las escuelas; mientras que del 10 al 28 de agosto será el periodo para el Curso Remedial para nivel básico.

Para el nivel medio superior el programa “Jóvenes en Casa” concluye el viernes 3 de julio, por lo que el receso magisterial está contemplado del 6 al 31 de dicho mes.

Los jóvenes que cursan la educación media superior tomarán su Curso Remedial de Nivelación del lunes 3 al viernes 28 de agosto; en tanto que del 4 al 18 de septiembre se darán calificaciones y alta al sistema, para arrancar con su ciclo escolar el día 21 de septiembre, junto con los estudiantes de Educación Superior.

La Secretaría de Educación estatal agradece a maestras y maestros del Estado de México que atienden a la matrícula escolar más grande del país, por su compromiso y vocación en esta contingencia, al establecer comunicación permanente para orientar a sus alumnos.

Finalmente, reitera que seguirá preparando el regreso seguro a clases, a través de las nueve intervenciones establecidas por la SEP, como los filtros de corresponsabilidad en la casa, en la escuela y en el salón de clases, garantizar el acceso a agua y jabón o gel, el uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos, la sana distancia, la maximización en el uso de espacios abiertos, la detección temprana y el apoyo socioemocional para docentes y alumnos, entre otras.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).