CONCLUYE OPERATIVO DE CANJE DE ARMAS EN EDOMEX

En el operativo “Canje de Armas 2017” en el Estado de México se recolectaron más de 14 mil armas de fuego y objetos bélicos, dando así por concluido satisfactoriamente el operativo por el Centro estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El objetivo de la recolección es difundir una cultura de la legalidad en la población mexiquense, así como la prevención de delitos con violencia, evitar accidentes con armas de fuego en los hogares y el tráfico clandestino de armas blancas y de fuego.
La primera etapa se realizó en 12 municipios de la entidad, del 7 al 26 de marzo. Se intercambiaron tabletas, teléfonos celulares y dinero en efectivo por 162 armas cortas, 63 largas, 88 de aire (municiones), 10 hechizas, 14 mil 249 cartuchos útiles y 19 granadas.

Los municipios participantes de la primera jornada fueron Tlalnepantla, Chalco, Toluca, San Felipe del Progreso, Ecatepec, Valle de Chalco, Ixtlahuaca, Temoaya, Naucalpan, Tecámac, Sultepec y San José del Rincón.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).